Los montacargas son un tipo de maquinaria pesada que se utiliza para cargar y transportar materiales de un tamaño y peso mayor. Estos equipos pueden ser utilizados en cualquier construcción, industria o comercio en donde se requiera la manipulación de cargas pesadas. Los montacargas también son conocidos como autoelevadores, porque desempeñas la función de elevar cualquier equipo, al momento que optimizan espacio de almacenamiento, estos equipos reducen el tiempo de trabajo y agilizan las tareas ayudando a las personas a realizarlas en un tiempo menor.

Se conoce que el primer montacargas de la historia fue creado en 1851 y únicamente era una plataforma unida a un cable. En la actualidad ya existen montacargas para cada necesidad y de diferentes características, a continuación, te presentamos algunos:

Montacargas eléctrico. Posee batería y es ideal para espacios cerrados.

Apiladores eléctricos. Tienen motor eléctrico y son propios para espacios reducidos.

Manual. Como su nombre lo dice, estas maquinarias operan manualmente.

Combustión interna. Son los más utilizados para realizar tareas de carga y descarga.

Todo terreno / Palas cargadoras. Ocupados para terrenos difíciles, como sector agrícola, obras de construcción, entre otras.

Debido a que los montacargas son equipos que se encargan de maquinaria pesada, se pueden tener muchos riesgos al trabajar con estos equipos, es importante que siempre te protejas y trabajes con el equipo adecuado, sigue estas recomendaciones básicas:



  • Escoger el montacargas que se adecue a tus necesidades
  • Aunque suene aburrido, siempre tienes que leer el instructivo
  • Verificar el peso máximo permitido
  • No permitir el trasporte de personas en el montacargas
Es muy importante seguir las instrucciones para tener un buen manejo y funcionamiento de tu equipo, en CIE Equipment Rentals podemos asesorarte y que tengas el equipo adecuado